sábado, 5 de junio de 2010

A las vías del tren

Fue todo tan inesperado que el reloj no tardó en marcar las doce. Un día agotador, lleno de responsabilidades, de obligaciones que no conducen a nada sólo al maldito hábito que nos enceguece día a día.
Sin pensarlo ella salió de su casa, la estaban esperando, llegaba tarde, como siempre. La espera fue tan larga que no dudaron en hostigarla para que se marche bien lejos. No sabía hacia dónde ir, no tenía otros lugares de paso, era como una golondrina en el mes de abril, furtiva, evasiva, sin rumbo preestablecido.
Una vez pasado el desencuentro se reunieron para hacer un festejo, los involucraba a todos por igual en una alegría inexplicable. Todo era demasiado raro, tardaba en darse cuenta que no era para ella. Había alguien más esperando, no estaba tan sola, sólo que no lo notaba, no percibía la ayuda que era estar acompañada.
Fue frágil la despedida, sin sobresaltos, sin lágrimas, pero algo en el andar comenzó a fallar. Sus piernas no le respondían, hacía tiempo se había dejado estar. Su cuerpo envejecido manifestaba el dolor que en su pecho escondía con tantos años de soledad.
Nadie la vio cubrirse la cara para silenciar su llanto, nadie escucho el pedido de ayuda, nadie se preocupó por lo callada de su presencia, nadie vio nada. Ella aprovechó para salir de su casa, caminar unas cuadras y arrojarse a las vías del tren. Hubo una reconciliación con la muerte que la aguardaba en la vuelta de la esquina. Por fin encontró la paz, la muerte, luz blanca vino a rescatarla de sus pesadillas, del mundo en donde estaba encarcelada, porque sin querer saber un adiós sin despedida dejó sucumbir tanto penar en los recuerdos del pasado que sin asfixia lograban invadir su vida.

2 comentarios:

  1. no se.... una vida con mucho sufrimiento. una vida cargada de responsabilidades, pero en nada de eso encontraba felicidad como para evitar pensar en matarse. una vida muy sufrida

    ResponderEliminar
  2. Desgarrador por donde se lo lea!
    Felicitaciones por el blog Any! Espero ver más textos!
    Si tenés ganas date una Huelga por el mío!


    TIN!

    ResponderEliminar